Las personas que trabajamos en PHOOD somos seres inquietos, que vivimos nuestra profesión como un juego, y que no sabemos estarnos parados sin jugar. Por eso, cuando se decretó el Estado de Alarma a cuasa de la reciente crisis del COVID-19 y la actividad de nuestro estudio quedó detenida, pensamos en la manera de continuar jugando, produciendo, probando cosas que el ritmo normal de trabajo no nos permitían.

De esta inquietud nace #5x15, un diálogo entre gastronomía y fotografía, donde desde PHOOD invitamos a 6 chef profesionales de diferentes ámbitos a producir un menú semanal compuesto por 5 platos, con la única condición de no superar los 15€ por menú, de manera que fueran asequibles para cualquier persona que quisiera seguir el proyecto en nuestra cuenta de Instagram.

De esta manera, nosotros recibíamos sus recetas, las preparábamos en nuestro estudio y las fotografiábamos, realizando una interpretación libre de sus creaciones.


Este proyecto duró 6 semanas, producimos 36 imágenes finales y contó con la participación de las 3 personas que trabajamos en PHOOD,  y los siguientes cocineros invitados, a quienes agradecemos su participación:


Anna de Pablo, de Cuinem al Ninot.

Anna Roberti, ex-propietaria de La Temeraria.

Alberto López, de La Tartana Can Massanet.

Juan José Fatás, de Km0 Catering Sostenible

Irene García, de LaCreme Cádiz

Natalia Urbina, de Banquete Pop-Up

Rebeca Hernández, de La Berenjena de Chamberí

© Manu Martcreado en Bluekea